La placa Burgoa, al comienzo del primer escalón, es lo primero que se ve cuando se llega a estas paredes. Esta junto a las dos grandes piedras muy características, que están apoyadas en la primera repisa.

1.- Pequeño paso muy difícil, que requiere mucha fuerza en los dedos. Ojo a las tendinitis que se pueden ocasionar por intentarlo sin calentar. No baja de 6a.
2.- Travesía de la placa Burgoa que se hace normalmente desde el paso Burgoa, hacia la entrada a la repisa. Para los bajitos es muy difícil, ya que al no llegar a los agarres de arriba tienen que hacerlo prácticamente en adherencia sobre los pies de gato, y con la punta de los dedos sobre goteras mínimas. Las puntas de los gatos tampoco tienen gran cosa para apoyar, y algunos de los agarres no se ven desde arriba, por lo que conviene memorizar dónde están antes de entrar a ella. No baja de 6a. Ver foto. Ver foto.
3.- Paso de la placa Burgoa. Un paso muy difícil, sobre todo para entrar a él, ya que por debajo del pecho está extraplomado, y para llegar a superarse hasta la placa sólo hay un par de agujeros para cada dedo de una mano, mientras que los pies quedan en la zona extraplomada.. Ello supone que sin calentar las manos, se podría sufrir una tendinitis por intentarlo. No baja de 6b.

Volver.