Vista desde abajo de la zona que abarca desde la Placa Román ( o Romana) hasta la Pequeña María y todas sus variantes.

Zona de la Pequeña María, la más prolífica en vías de baja dificultad, pero de cierta altura, muy adecuada para comenzar a escalar sin agobiarse. El sitio más adecuado del Pagasarri para los cursillos. Ver foto.

1.- Placa Román. Ya descrita en su propia ficha.
2.- Variante de entrada a la pequeña María que luego puede continuarse por ella, o por la salida directa. También puede hacerse, y está clavada para ello, sin tocar la Pequeña María o su variante directa, por una salida bastante difícil, aunque asequible, de V+.
3.-Pequeña María. Denominada así por su similitud en morfología y dificultad a la vía más famosa de Atxarte durante muchos años: la María. Poca dificultad, buena roca aunque un poco resbalosa por las numerosas ascensiones que sufre al año, y se puede hacer sin cuerda si tenemos cierto nivel. La vía ideal para comenzar con cursillistas. Algunos escaladores la utilizan para bajar de la primera a la segunda vira, como entrenamiento adicional.
Ver foto.
4.- Se podría denominar la directa de la Pequeña María, ya que ataca la pared directamente, desde que comienza en el suelo hasta que llega a la vira superior. Un poco más difícil que la pequeña María pero asequible.
5.- Otra variante de la Pequeña María que empieza más a la derecha que la anterior, y que acaba por la parte final de la primera de ellas. 
Ver foto.
6.- Esta vía no se puede considerar como una variante de la Pequeña María ya que empieza justo debajo de una las vías clásicas del Techo y luego sale a la parte de arriba de la primera. Es un poco más fácil que las dos anteriores pero también interesante. Se puede hacer sin cuerda, aunque con cuidado y con cierto nivel ya asimilado. Ver foto.

Volver.