Placa de la Pausuz pausu y diedro clásico por donde discurre, en parte, la Kakapirri.1.- Pausuz pausu. Vía con un paso muy difícil justo en el centro de la placa que recorre, y que necesita de la máxima confianza en los pies de gato. Luego empalma con la vía clásica de la derecha hasta llegar arriba.
2.- Vía clásica que se hace por un diedro estrecho que en origen estuvo protegido con clavos en la propia fisura del diedro, para luego estarlo con golos de aluminio, en la cara derecha,  con el objetivo de utilizar la propia fisura para progresar. Por arriba, la salida del diedro es difícil hasta llegar a un buen agarre con un puente de roca, y salida fácil hacia arriba. Se puede catalogar de V+.
3.- Kakapirri. Vía que utiliza el diedro de la anterior, y después se desvía hacia la derecha para afrontar una placa antes de llegar arriba. Catalogada de 6a.
4.- Vía que hoy en día está impracticable en su parte inferior debido a que la vegetación, especialmente las zarzas, la han cubierto totalmente. Una pena porque era una vía clásica, no muy  difícil pero interesante para acumular metros de escalada. La parte de arriba se puede combinar con las anteriores.

Volver.