Para ver cada zona en particular, pulsar sobre ella cuando el cursor se convierta en una mano

Zona placa Tamayo.

Zona muy interesante casi al final del primer escalón (por arriba), con vías de bastante dificultad, algunas clásicas en estribos reconvertidas a escalada libre.
1.- Diedro tumbado. Vía clásica no muy difícil pero interesante para hacer. 
2.- Variante de salida de la anterior, bastante difícil y expuesta, pues no está clavada. Sólo es un paso pero hay que hacerlo.
3.- Orgasmovil. Vía relativamente reciente a la derecha de la anterior por una placa muy lisa. Es mucho más difícil que la anterior. Catalogada como de 6c. Para ver las tres vías desde la vertiente opuesta puedes pulsar sobre ellas en la fotografía.
4.- Vía muy difícil (más de 6a posiblemente) de corte muy parecido a las dos siguientes, que va por el espolón que delimita la pared de las tres.
5.- Estherona. Vía antigua clavada en estribos y reconvertida a libre con dificultad mayor de 6a. Tiene un paso de entrada muy bonito y complicado para los bajitos, puesto que el agarre para llegar a la repisa de arriba está muy alto. Luego una segunda parte con un dúlfer muy difícil que se cae hacia un lado. La salida del dúlfer es muy difícil. Es el paso clave de la vía. Muy recomendable para coger experiencia en pasos raros.
6.- Como la anterior, tiene una entrada muy bonita pero más fácil, con una segunda parte muy difícil. Se pueden ver con más detalle las tres pulsando sobre ellas en la propia foto.
7.- Fisura de dedos imprescindible de hacer con autoridad para dominar la fuerza y técnica de dedos empotrados. Se puede hacer sin cuerda con un poco de cuidado, pues no se coge mucha altura. Los pies van en adherencia al comienzo y haciendo oposición contra la pared, en la salida, de ahí su dificultad. Se puede ver con más detalle pulsando sobre la fisura en la propia foto.

Volver.