Paredes del Pastorenkorta desde la pista de Artabe,

 

Paredes del Pastorenkorta en las que hay abiertas algunas vías y que sirven para pasar un rato una mañana cualquiera. Debido a su escasa altura y dificultad, no son muy visitadas, aunque se puede hacer una corta incursión, sólo por curiosidad. Algunas tienen seguros modernos junto a otros más antiguos, posiblemente originales de las vías.

Volver

 

 

 

Cantera que sirve de aparcamiento en cuya pared izquierda existe una vía desde hace muchos años.

 

Única vía que hay en la cantera donde se suele dejar el coche entre semana, y que está poco antes de las barreras. Tiene algunos tornillos y sirve para esas tardes de invierno en que casi no hay tiempo de llegar al Pagasarri.

 

 

Volver

 

 

Pequeña escuela situada en el monte Atxarte, sobre las barreras del camino del Pagasarri.

Zona situada encima de las barreras del camino del Pagasarri, con unas diez vías de diferentes dificultades: desde IV a VI. Se han puesto algunas piedras con sika para convertir la entrada de una de ellas, extraplomada, de artificial a libre. Se sube en 10 minutos desde el labio izquierdo de la cantera, justo por encima de ella. Sirve para pasar un rato los días de invierno que no da tiempo a subir hasta el Paga. Se trabajan bien los brazos, antebrazos y dedos. Pulsar sobre la foto para ver una ficha sencilla de alguna de las vías.