1.- Vía de
artificial grado A1 con una entrada extraplomada y el primer tornillo (original
de la vía, con más de 30 años a sus espaldas) bastante alto, con lo cual para
llegar a él, hay que utilizar algún artilugio o un fisurero o uña adecuados.
El resto son chapas más modernas y sin dificultad aparente. Buen recorrido
para aprender a manejar estribos en lugares más complejos que la Placa de Golos,
y menos complicados que el techo.
2.- Vía de grado 7a según algunos croquis, con una entrada que tiene los
pies en el aire, y los dedos en goteras. paso de entrada muy difícil, e ideal
para generar una fuerte tendinitis si no se calienta bien antes. Por encima del
primer paso es más vertical de lo que parece y sigue siendo de goteras, tanto
para dedos como para gatos.
3.- Fisura de V+/6a (las dos acotaciones se suelen poner) con ligera caída a
la derecha y entrada muy fuerte. Cuando ya parece que está hecho lo más
difícil, en mitad de ella hay que guardar el equilibrio, ya que tira hacia
afuera y a la derecha, por lo que hay que andar con mucho ojo, ya que los pies
de gato están apoyados en una repisa tumbada hacia abajo. Se puede hacer sin
cuerda, pero hay que estar muy fuerte, tanto física como sicológicamente. No
está clavada para escalarla desde abajo. Ver foto.
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