Zona de la Panza de Burra sobre la placa Román.

1.- Vía de artificial grado A1 con una entrada extraplomada y el primer tornillo (original de la vía, con más de 30 años a sus espaldas) bastante alto, con lo cual para llegar a él, hay que utilizar algún artilugio o un fisurero o uña adecuados. El resto son chapas más modernas y sin dificultad aparente. Buen recorrido para aprender a manejar estribos en lugares más complejos que la Placa de Golos, y menos complicados que el techo.
2.- Vía de grado 7a según algunos croquis, con una entrada que tiene los pies en el aire, y los dedos en goteras. paso de entrada muy difícil, e ideal para generar una fuerte tendinitis si no se calienta bien antes. Por encima del primer paso es más vertical de lo que parece y sigue siendo de goteras, tanto para dedos como para gatos.
3.- Fisura de V+/6a (las dos acotaciones se suelen poner) con ligera caída a la derecha y entrada muy fuerte. Cuando ya parece que está hecho lo más difícil, en mitad de ella hay que guardar el equilibrio, ya que tira hacia afuera y a la derecha, por lo que hay que andar con mucho ojo, ya que los pies de gato están apoyados en una repisa tumbada hacia abajo. Se puede hacer sin cuerda, pero hay que estar muy fuerte, tanto física como sicológicamente. No está clavada para escalarla desde abajo. Ver foto.

Volver.